miércoles, 25 de marzo de 2020

PRODUCCION Y ANALISIS DE IMAGEN 4°2°

E. E. S. N°24
Plan de continuidad pedagógica.
4to 2da Producción y análisis de la imagen.

Clase 1

Fecha 11/3 revisión de temas y actividad en clase


Clase 2

Armado de bitácora: la Bitácora será nuestro cuaderno de registros de clase, bocetos, apuntes y cosas extras. El mismo contará de tapas de cartón tamaño A4 o N°3 (cuadernillo o carpeta a elección) hojas blancas, ralladas, cuadriculadas, a elección las dos últimas, se pueden utilizas fotocopias viejas que aún tengan un lado blanco.
Luego de seleccionar el tamaño de todas las hojas cortar el cartón dejando un margen de mínimo 1cm de cada lado y 2cm para el lado donde harán las perforaciones para luego pasar los anillos que sostendrán las hojas.
Luego se procederá a realizar la personalización del cuaderno, la idea de este es que tenga cosas que nos identifiquen ya que será propio y durará mínimo todo el año.
Sean creativos!


Clase 3

En una hoja N°6 blanca dibujar el circulo de la siguiente forma
Se comienza poniendo el amarillo en el centro arriba del círculo y formando un triángulo tendremos sus dos compañeros primarios
Luego de modo de triángulo invertido tendremos los colores secundarios
Y entre cada color primario y secundario tendremos los terciarios.
El círculo debe armarse sólo con los 3 colores primarios, no utilizar colores armados de pomo, experimentar la mezcla del material.
Por ultimo, realizar todas las líneas en lápiz, ya que luego utilizaremos nuevamente el círculo para otra actividad.



La imágen es ilustrativa, los colores probablemente quedarán diferentes.




Clase 4

La imagen fija y secuenciada.
La imagen fija es aquella que nos muestra un momento específico sin señales de lo que pasaba antes o después de ella.
Posee detalles tanto en el personaje de la imagen como en el fondo.
La imagen secuenciada es aquella que nos muestra un movimiento en pequeñas imágenes, aquí perdemos un poco el detalle ya que si hacemos muchos detalles en cada imagen la sensación de movimiento de la acción se pierde. Por ello en este caso realizaremos 4 imágenes o 5 como mucho para mostrar la secuencialidad que se desee.
Realizar bocetos de las ideas en cuaderno de bitácora y al tener la elección final realizar ambas imágenes( fija y secuenciada) en hoja N°6.

Solo realizar el dibujo en lápiz negro (hb, 2hb o 2b)


Clase 5

Colores complementarios
Basándonos en el circulo cromático previamente realizado en la clase 3 identificaremos los colores complementarios que son aquellos que se encuentran opuestos en línea recta.
Por ejemplo un conjunto sería :
amarillo – violeta
Otro podría ser
Verde amarillento ( verde con mas cantidad de amarillo) – violeta rojizo (violeta con mas cantidad de rojo)
Completar los 6 conjuntos y elegir dos pares para pintar con un par la imagen fija y con el otro par la imagen secuenciada.



Sean creativos con las ideas aprovechen para disfrutar del arte y pronto nos veremos en las clases!!
Todo lo enviado debe estar copiado en el cuaderno de bitácora con numero de clase.

Número de classrom : 2p3u2bp

ATTE: Profesora Berenice M. Aravena Artes Visuales

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