Hola chicos y chicas de
2°3.
Primero deben copiar en
la carpeta el acuerdo pedagógico que deben traerlo firmado cuando se retomen
las clases. Luego deben copiar y resolver en la carpeta las actividades
enviadas. Para la segunda semana deben terminar el trabajo práctico.
Dejo mi correo para que
envíen las actividades: Eliana_EG@hotmail.com.ar
Y también dejo el código
del Google Classroom, en caso de que tengan una cuenta en Gmail.
Código: Fyj6n7j
Saludos. Nos estamos
comunicando
Maidana Eliana. Profesora
de Historia
Importante: Copiar en la
carpeta y traer firmado.
Acuerdo Pedagógico
(Docente, alumno/a y Familia)
(Docente, alumno/a y Familia)
Docente: Maidana Eliana
Materia: HistoriaE.E.S 24. FRIDA KAHLO
CURSO: 2°3
Criterios de evaluación
v Carpeta prolija y completa
v Trabajos
prácticos realizados en tiempo y forma. En caso
de no entregar trabajos prácticos a tiempo la nota será 1 (uno).
v Evaluaciones aprobadas con 7 o
más.
v Participación en las clases.
v Nota conceptual aprobada.
v Exposiciones orales aprobadas.
v Organización y coordinación en
los trabajos grupales.
v Asistencia en clases.
NOTA
CONCEPTUALEs una nota que se promedia con
el resto de las notas. Esta incluye: el respeto y la escucha atenta
entre pares y hacia el docente, el uso del celular (el mismo debe ser utilizado
sólo para la realización de consignas o tareas), el cumplimiento de los
horarios de recreo y la realización de las actividades en clase. En el caso de
no cumplir las siguientes normas, se descontará un punto de la nota conceptual.
Régimen académico
• Para aprobar la materia es indispensable que los trimestres sean aprobados con siete o más.
• Sí es necesario reforzar algún trimestre se pedirá carpeta o trabajos prácticos.
• Las evaluaciones en Historia no tienen instancias de recuperatorio, excepto en el caso de ausencias justificadas debidamente.
Firmas:
Clase N°1
Clase N°1
El
comienzo de la Edad Media
Con la caída del Imperio romano de
Occidente comenzó la Edad Media, una eta marcada por la ruptura de la unidad
política del mundo mediterráneo.
1)
Observen la línea de tiempo. Señalen los siglos que marcan el inicio y la
finalización de la Edad Media.
2)
¿Qué sucesos marcan el inicio y el fin del período?
a)
Menciona dos sucesos históricos que recuerdes haber visto en clases en años
anteriores.
b)
¿Cuántos años son un siglo?
3) Indica el continente en dónde se encuentra
Roma. ¿Qué otros continentes recordás?
4) Lean el texto “El comienzo de la Edad Media”
y respondan:
a)
¿Cuál fue la causa de la caída del Imperio romano?
b)
Enumeren los cambios que se produjeron tras la caída del Imperio romano de
Occidente.
Trabajo Práctico. Los
reinos romanos-germánicos (Páginas 244-245)
1 1)Busquen
en un diccionario el significado de las palabras que no comprendieron (Mínimo
tres)
2 2) ¿Qué
sucedió con los germanos que invadieron el imperio romano de Occidente?
3 3) Identifiquen
los elementos romanos que adoptaron los reyes bárbaros y los que eran propios
de su cultura.
4 4) Completen
el siguiente esquema sobre la sociedad germana:
Aristócratas
|
Campesinos no libres
|
Campesinos libres
|
|
¿Quiénes formaban parte?
|
|||
¿Qué tareas realizaban?
|
5 5) Expliquen
la siguiente frase: “La sociedad se ruralizó” luego de las invasiones
germánicas.
6 6) ¿Qué
importancia tuvo la política de evangelización durante este período?
7 7) Mencionen
las tareas que realizaban los monjes. ¿Por qué fue clave su rol?
8 8) Lean el documento “Cambios en la organización del Estado” de Chris Wickham y respondan: ¿Cuáles son los riesgos para el Estado de premiar a los poderosos con tierras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario