miércoles, 18 de marzo de 2020

HISTORIA 2°3°



Hola chicos y chicas de 2°3.
Primero deben copiar en la carpeta el acuerdo pedagógico que deben traerlo firmado cuando se retomen las clases. Luego deben copiar y resolver en la carpeta las actividades enviadas. Para la segunda semana deben terminar el trabajo práctico. 

Dejo mi correo para que envíen las actividades: Eliana_EG@hotmail.com.ar
Y también dejo el código del Google Classroom, en caso de que tengan una cuenta en Gmail.

Código: Fyj6n7j

Saludos. Nos estamos comunicando

Maidana Eliana. Profesora de Historia



Importante: Copiar en la carpeta y traer firmado.
Acuerdo Pedagógico
(Docente, alumno/a y Familia)

Docente: Maidana Eliana

Materia: HistoriaE.E.S 24. FRIDA KAHLO

 CURSO: 2°3

Criterios de evaluación

v Carpeta prolija y completa
v Trabajos prácticos realizados en tiempo y forma. En caso de no entregar trabajos prácticos a tiempo la nota será 1 (uno).
v Evaluaciones aprobadas con 7 o más.
v Participación en las clases.
v Nota conceptual aprobada.
v Exposiciones orales aprobadas.
v Organización y coordinación en los trabajos grupales.
v Asistencia en clases.
NOTA CONCEPTUALEs una nota que se promedia con el resto de las notas.  Esta incluye: el respeto y la escucha atenta entre pares y hacia el docente, el uso del celular (el mismo debe ser utilizado sólo para la realización de consignas o tareas), el cumplimiento de los horarios de recreo y la realización de las actividades en clase. En el caso de no cumplir las siguientes normas, se descontará un punto de la nota conceptual.
Régimen académico

• Para aprobar la materia es indispensable que los trimestres sean aprobados con siete o más.

• Sí es necesario reforzar algún trimestre se pedirá carpeta o trabajos prácticos.

• Las evaluaciones en Historia no tienen instancias de recuperatorio, excepto en el caso de ausencias justificadas debidamente.

Firmas:


Clase N°1


El comienzo de la Edad Media

Con la caída del Imperio romano de Occidente comenzó la Edad Media, una eta marcada por la ruptura de la unidad política del mundo mediterráneo. 


 Actividad N°1

1) Observen la línea de tiempo. Señalen los siglos que marcan el inicio y la finalización de la Edad Media.
2) ¿Qué sucesos marcan el inicio y el fin del período?
a) Menciona dos sucesos históricos que recuerdes haber visto en clases en años anteriores.
b) ¿Cuántos años son un siglo?
 3) Indica el continente en dónde se encuentra Roma. ¿Qué otros continentes recordás?
4)   Lean el texto “El comienzo de la Edad Media” y respondan:
a) ¿Cuál fue la causa de la caída del Imperio romano?
b) Enumeren los cambios que se produjeron tras la caída del Imperio romano de Occidente.
        
Trabajo Práctico. Los reinos romanos-germánicos (Páginas 244-245)
1           1)Busquen en un diccionario el significado de las palabras que no comprendieron (Mínimo tres)
2        2) ¿Qué sucedió con los germanos que invadieron el imperio romano de Occidente?
3       3)  Identifiquen los elementos romanos que adoptaron los reyes bárbaros y los que eran propios de su cultura.
4    4)  Completen el siguiente esquema sobre la sociedad germana:

Aristócratas
Campesinos no libres
Campesinos libres
¿Quiénes formaban parte?



¿Qué tareas realizaban?




5    5) Expliquen la siguiente frase: “La sociedad se ruralizó” luego de las invasiones germánicas.
6    6) ¿Qué importancia tuvo la política de evangelización durante este período?
7     7) Mencionen las tareas que realizaban los monjes. ¿Por qué fue clave su rol?
8      8) Lean el documento “Cambios en la organización del Estado” de Chris Wickham y respondan: ¿Cuáles son los riesgos para el Estado de premiar a los poderosos con tierras?




















No hay comentarios:

Publicar un comentario