CLASSROOM: Código de clase 2lnju6w
¡HOLA CHICOS!
Espero que estén bien, tomando los recaudos
necesarios para cuidarse y cuidar al resto en esta nueva situación que estamos
transitando.
Tuvimos una sola clase y no pude
conocer a todos, mi nombre es Lorena Giordani, seré su profesora de matemática.
En la clase vimos algunos temas
que repasaremos durante estas dos semanas, agregué algo de estudio de función y
además les mostraré algo de combinatoria para mantener neuronas aceitadas y por
último, una tarea no obligatoria... un poco de Historia de la Matemática.
Recomiendo ir subiendo los
resultados lo antes posible y no esperar a último momento para no estar a las
corridas.
El mismo material que encontrarán
acá podrán retirarlo en papel de "Librería Graciela" , Lambaré 235,
entre Martín Coronado y Esquiú, Ingeniero Maschwitz, de 8 a 13.30 y de 17 a 20
horas. A partir del jueves 19. Les
agradeceré que compartan esta información con compañeros que quizás no tengan
posibilidad de conectarse de manera virtual.
Como así también pueden utilizar el classroom
donde están casi todos.
PUEDEN MANEJARSE CON CANAL QUE LES RESULTE MÁS CÓMODO
Todos espacio de trabajo es para
que todos participemos, no duden en consultar sus dudas o realizar sus
propuestas. Nos mantenemos en contacto. Cariños, Lorena.
SUGIERO ORGANIZAR SUS TIEMPOS Y ACTIVIDADES
Las tareas 1 y 2 corresponden a la clase del día lunes 16/03
La tarea 3 corresponde a la clase del viernes 20/03
La tarea 4 corresponde a la clase del viernes 27/03
La tarea 5 corresponde a la clase del viernes 03/04
La tarea 5 corresponde a la clase del viernes 03/04
TAREA 1: GRÁFICAS Y ECUACIONES - CLASE 16/03
Graficar y nombrar las siguientes funciones:
Podés realizar una tabla de valores, utilizar algún software
matemático para ayudarte (como Geogebra), o solo hacer una gráfica aproximada
con lo visto en clase.
a) y= 2x-3
b) y= x²-3x+2
c) y=log (x-2)
d) y=2x-3
e) y=x5-2x²+5x-1
f) y= (2x-1)/(x+1)
TAREA 2 - RAÍCES O CEROS DE UNA FUNCIÓN - CLASE 16/03
Hallar las raíces de las siguientes funciones:
a) y= 2x-3
b) y= x²-3x+2
c) y=log (x-2)
d) y=2x-3
e) y= (2x-1)/(x+1)
TAREA 3: ANÁLISIS DE FUNCIONES POLINÓMICAS - CLASE 20/03
En esta sección se trabajará con
funciones polinómicas, con correspondencia entre gráficos y fórmula de la
función polinómica. El objetivo es interpretar gráficos e identificar raíces,
conjuntos de positividad y negatividad de una función.
Para trabajar este tema vamos a
utilizar material del portal Educ.ar, deberemos acceder desde el siguiente
link:
TAREA 4: COMBINATORIA - CLASE 27/03
Antes que nada les sugiero ver el siguiente vídeo :
Responder:
1) ¿Cuántos números de dos cifras se pueden
escribir con los dígitos 3 y 5? Escríbalos. (Ej.: 53)
2) ¿Cuántos números de dos cifras se pueden escribir con los dígitos 3; 5 y 7? Escríbalos. (Ej.: 37)
3) ¿Cuántos números de tres cifras se pueden escribir con los dígitos 3; 5 y 9? Escríbalos. (Ej.: 935)
4) ¿Cuántos menús diferentes podemos armar? Escríbalos
Bebida: Naranja o Pomelo
Comida: Hamburguesa o ensalada o pizza
Postre: Manzana o yogur
Ej.: Naranja, ensalada y manzana.
5) En un bolso hay: Remera roja, remera amarilla, camisa blanca, pantalón corto, jeans
¿De cuántas formas diferentes puedo vestirme? Escríbalas
2) ¿Cuántos números de dos cifras se pueden escribir con los dígitos 3; 5 y 7? Escríbalos. (Ej.: 37)
3) ¿Cuántos números de tres cifras se pueden escribir con los dígitos 3; 5 y 9? Escríbalos. (Ej.: 935)
4) ¿Cuántos menús diferentes podemos armar? Escríbalos
Bebida: Naranja o Pomelo
Comida: Hamburguesa o ensalada o pizza
Postre: Manzana o yogur
Ej.: Naranja, ensalada y manzana.
5) En un bolso hay: Remera roja, remera amarilla, camisa blanca, pantalón corto, jeans
¿De cuántas formas diferentes puedo vestirme? Escríbalas
TAREA 5: Historia de las Mujeres en Matemática.
Escribir utilizando no más de una carilla
para cada biografía de las siguientes Científicas: (Podés utilizar los enlaces
adjuntos)
-Hypatia o Hipatia de Alejandría. (Grecia
Antigua)
- Sophie Germain. (Europa del 1800)
- Gabriela González (Argentina Actual)
Escribir una conclusión de al menos media
carilla.
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