miércoles, 25 de marzo de 2020

HISTORIA 3°1°

APRENDEMOS DESDE CASA PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS!!!

E. E.S N° 24 FRIDA KAHLO
3°1° turno mañana
HISTORIA 
PROF. Müller, Vanesa
2020





Querida familia

Les escribe Müller, Vanesa, la profesora de historia.
En estos días estuve sintonizando con la situación que estamos viviendo como humanidad, y consideré importante enviarles actividades que puedan colaborar y acompañar a mis estudiantes, las familias y la comunidad, con el objetivo de lograr juntos alegría y armonía en el hogar mas allá de las circunstancias.  Por tal motivo les propongo trabajar desde la historia del arte y nuestras emociones para construir conocimientos significativos.
A continuación les explicaré en qué consiste:
1-    Para dar inicio a cada clase, deberán leer en vos alta el lema. Si lo pueden compartir en familia sería maravilloso. También pueden ir rotando quien lo lee.
2-    Completar  ficha personal (diagnóstico)
3-    Leer cada texto que acompaña los dibujos, luego pintar los dibujos (si consiguen sacar la fotocopia) y realizar las actividades respectivas. Completarás uno por semana pudiendo elegir cuál.
4-    Se presentan varias actividades para reconocer y desarrollar ciertas emociones. Realiza una por semana, siguiendo el orden en el que aparecen.
5-    Crearé también clases virtuales (classroom. Código: bqox7ly), para esto necesito sus direcciones de mail. Ya tengo de algunos, me comunicaré con ellos; luego se comunicarán entre ustedes para hacerme llegar sus direcciones de mail (recuerden tienen que ser Gmail). Allí estaré subiendo las actividades para aquel que no sacó las fotocopias; también se pueden hacer consultas y yo puedo explicarles. Aquí mismo subirán las actividades hechas para poder ir corrigiendo.  Si no pueden acceder a esta herramienta, deberán traer una carpeta  con los trabajos completos cuando nos incorporemos a clases.
Desde ya muchas gracias. Éxitos!!! A aprender y disfrutar en familia. Abrazo. 




LEMA

TE OFREZCO MI CORAZÓN QUE TE LAMA EN CONCIENCIA, SABIENDO QUE TÚ, SEMILLA DE VIDA ERES SEMILLA DE LUZ DE UN NUEVO TIEMPO LLENO DE ESPERANZA.
TE OFREZCO EL AMOR INCONDICIONAL PARA QUE DESPLIEGUES TUS ALAS Y EXPANDAS TUS RAÍCES  EN LO PROFUNDO DE LA PACHA.
TE OFREZCO MI VOZ PARA COBIJAR TU ALMA, LLAMARTE CUANDO NO RECUERDES EL CAMINO A CASA.
TE OFREZCO MI MIRADA DULCE  PARA SABER DE TUS PENAS SILENCIOSAS, TUS DOLORES AHOGADOS, TUS LLANTOS CONTENIDOS Y PODER CURARTE SIN PALABRAS.
ME OFREZCO SANAR MIS HERIDAS  PARA ENTENDER NUESTRAS DIFERENCIAS Y HACERNOS LIBRES, Y VER EL MILAGRO DE LA VIDA Y APRENDER CON DEDICACIÓN QUE PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO, QUE ES BUENO LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS Y QUE LA ÚNICA VERDAD YACE EN EL CENTRO DEL CORAZÓN. 


ficha personal

apellido y nombre
localidad
edad
cómo me gusta que me llamen
qué me gusta de mí
qué no me gusta de mí
cómo me gustaría ser
qué me gusta hacer
qué no me gusta hacer
cómo es mi familia
cómo me gustaría que fuera mi familia a futuro
qué me gusta de la escuela
qué no me gusta de la escuela
cómo me gustaría que fuera
qué materias, temas, me interesan más
cómo estudio: cuando, donde, con quién, con qué técnica.
qué y como me gustaría aprender
qué espero del profesor/ra
qué hago en los tiempos libres
qué me gustaría hacer en los tiempos libres
qué me gusta leer
qué he leído
qué tipo de trabajo, arte, profesión prefiero
qué pienso del mundo, qué temas te preocupan
¿tuviste problemas de inasistencia el año anterior? ¿por qué?
¿te llevaste alguna materia? ¿cuál?
¿repetiste de año?


¿algo mas que quieras contar??

No hay comentarios:

Publicar un comentario