lunes, 20 de abril de 2020

MUSICA 2°2°


EES N°24  

Fecha de envío:             

Fecha de entrega: 

Materia: MUSICA      2°2°

Profesor: BRIZUELA JULIO

jcbsal@hotmail.com

jcbsal6@gmail.com





Hola chicos, continuamos con las FORMAS MUSICALES. Quería mencionarles que los trabajos deben ir ordena y prolijamente en la carpeta y entregados a fecha.


Los días lunes a partir de las 9.00hs recibiré los trabajos.

Los días viernes después de las 15:00 devolveré corregidos los trabajos.



FORMAS MUSICALES hay muchas, pero nos vamos a concentrar en una:

A, A, B o dicho de otra manera ESTROFA, ESTROFA, ESTRIBILLO.

LA ESTROFA es un conjunto de versos y melodías

EL ESTRIBILLO es la estrofa que se repite varias veces en una canción con otra melodía

Entre la estrofa y estribillo la melodía y el ritmo pueden variar.



Vamos hacer un repaso de las formas musicales con la canción -DE MUSICA LIGERA- de SODA STEREO. Escuchar la canción para comprenderla mejor.



Ella durmió al calor de las masas                   A       estrofa
Y yo desperté queriendo soñarla



Algún tiempo atrás pensé en escribirle           A      estrofa
Y nunca sortié las trampas del amor


 


De aquel amor de música ligera                     B      estribillo
Nada nos libra, nada más queda




No le enviaré cenizas de rosas                       A      estrofa
Ni pienso evitar un roce secreto




De aquel amor de música ligera                     B       estribillo
Nada nos libra, nada más queda




De aquel amor de música ligera                     B      estribillo
Nada nos libra, nada más queda



Entonces decimos que la forma de la canción DE MUSICA LIGERA es:  A, A, B, A, B, B.







TAREA: Les dejo dos canciones para que ustedes analicen, escriban A o B donde corresponda y me digan cómo es su forma musical.





SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR



Si a tu corazón yo llego igual, todo siempre se podrá elegir
No me escribas la pared, solo quiero estar entre tu piel




Y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapado aquí
No vería la razón en seguir viviendo sin tu amor




Y hoy que, enloquecido vuelvo buscando tu querer
No queda más que viento, no queda más que viento




Y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapado aquí
No vería la razón de seguir viviendo sin tu amor, ah




¡Oh! ¡Y hoy que, enloquecido, vuelvo! Buscando tu querer
No queda más que viento, no, no queda más que viento




Y si acaso no brillara el sol y quedara yo atrapado aquí
No vería la razón de seguir viviendo sin tu amor







PUPILAS LEJANAS

 


Tiempo al tiempo tengo que esperar
es la idea, y suele condenar



tu mirada vuelve a penetrar mis pupilas lejanas
a ver si todo acaba aquí.




Uhh, no me dejes morir así
Uhh, no me dejes caer en la trampa.



Veo tu sombra contra la pared
donde estoy, a donde es mi lugar



paredón me vienes a buscar tu venganza me alcanza
a ver si todo acaba aquí.




Uhh, no me dejes morir así
Uhh, no me dejes caer en la trampa




Sé que ya de todo se ha dicho que mi andar ya no es igual
que mis penas son tu condena que mis ojos son la frialdad.



Sé que has dado justo en mi pecho munición a voluntad
déjame salir de este encierro no soy tu hombre ni tu verdad.




Uhh, no me dejes morir así
Uhh, no me dejes caer en la trampa,




Uhh, no me dejes morir así
Uhh, no me dejes caer en la trampa,




Tiempo al tiempo tengo que esperar
esa idea suele condenar



tu mirada vuelve a lastimar mis pupilas lejanas.
A ver si todo acaba aquí


Uhh, no me dejes morir así
Uhh, no me dejes caer en la trampa,



Uhh, no me dejes morir así
Uhh, no me dejes caer en la trampa,
















No hay comentarios:

Publicar un comentario