jueves, 16 de abril de 2020

MATEMÁTICA 3°2°


Repasamos conceptos básicos de la matemática 
también se puede aprender jugando.. 

Copiar en la carpeta instrucciones e imagen y a jugar!

Recuerden que a los números enteros les corresponde el signo de la izquierda que los hace positivos o negativos. A su vez podemos decir que sumamos o restamos números enteros y aplicar la supresión de paréntesis.
Ejemplos de suma de dos números enteros:
* números +2 y -5, entonces +2 + (-5)= +2 -5 = -3
* números -10 y +15, entonces   -10 + (+15)= -10+15= +5
* su sumamos dos números enteros negativos, -7 y -5, entonces  -7 + (-5)= -7-5= -12
*ETC.
Para el caso de la resta Al restar dos números enteros, tengo que tener en cuenta el signo de la resta y también el signo del numero en cuestión y aplicar lo aprendido con la supresión de paréntesis. cuando paso de un lenguaje coloquial (escrito en palabras) a un lenguaje simbólico, tengo que tener en cuenta que debo respetar el orden en que están dados los números en la oración, porque en la resta si nos importa el orden (no es lo mismo decir 6-3 que 3-6).
Ejemplo de resta de números enteros:
* números -3 y -4, entonces -3 - (-4)= -3 + 4= +1
* números -6 y -2, entonces -6 -(-2)= -6+2= -6
* números -5 y +7, entonces -5 -(+7)= -5-7= -12
* ETC.

Aclarado estos ejemplos. Realicen el desafió que se propone en el siguiente juego.


A jugar”: Adición y sustracción de números enteros


Averiguar el código de 4 dígitos, escrito en el sobre y la recompensa será vuestra.
1° dígito)  Súmele al cuadrado verde 137 y usa la cifra de las decenas.
2° dígito)  Suma los cuadrados de la fila 5 y usa la cifra de las unidades.
3° dígito)  Busca en la pirámide un número que cumpla que el módulo del número sea menor que 8.
4° dígito)  de la fila número 4 restarle al cuadrado verde los otros tres que se encuentran a su derecha y usa la cifra de las unidades.  



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