ESCUELA
SECUNDARIA Nº24
MATERIA:
CIENCIAS NATURALES
MATERIA: 1º1ª
PROFESORA: NAFARRATE, LORENA.
FECHA DE
ENTREGA: 20/5/2020
UNIDAD Nº 1
Los seres vivos, unidad y diversidad.
CLASSROOM: CÓDIGO
DE LA CLASE: Za6y7cn
ATENCIÓN: CUANDO ENVIÁN
LAS ACTIVIDADES PONGAN NOMBRE. APELLIDO, CURSO Y ESCUELA.
ACTIVIDAD Nº3
FUNCIONES VITALES: FUNCIÓN DE
NUTRICIÓN, DE RELACIÓN Y DE REPRODUCCIÓN
Son funciones que permiten la continuidad de la vida
Los seres vivos cumplen diferentes funciones que les
permiten crecer, desarrollarse, mantenerse con vida y perpetuar su especie.
Entre estas se encuentran las funciones de regulación, de relación, de
nutrición y de reproducción.
En esta oportunidad vamos a trabajar en el proeso de
nutrición:
Todos los seres vivos deben nutrirse para poder vivir,
crecer y reproducirse. Si bien esta función tiene similitudes en todos los
organismos, existen dos formas básicas de obtener el alimento, que permiten
distinguir dos grandes grupos: autótrofos y heterótrofos.
**Luego, de leer los textos indique cuales de las siguientes
afirmaciones son el verdaderas (V) o
falsas (F):
a)
Los organismos autótrofos fabrican su propio
alimento ___
b)
Los animales son organismos heterótrofos_____
c)
Los nutrientes no son utilizados para realizar las funciones vitales__
d)
Las pulgas se alimentas de la sangre de los
animales , por lo tanto son organismos heterótrofos___
e)
Las plantas son organismos fotosintéticos___
f)
Los cuervos comen la carroña por eso son
animales autótrofos__
g)
Todos los materiales que ingresan al organismos
son nutrientes___
h)
Los organismos autótrofos fotosintético utilizan
la energía de los animales___
i)
La nutrición solo es importante para reproducirse___
**Al terminar, transforme cada una de las afirmaciones que
puso falsas en verdaderas.
Cuídense
mucho
Profesora
Lorena Nafarrate
No hay comentarios:
Publicar un comentario