ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARIA PARA 2DO AÑO
MUSICA
E.E.S. N°24 FRIDA KAHLO
CIUDAD DE MASCHWITZ PARTIDO DE ESCOBAR.
PROFESORES: JULIO BRIZUELA
Fundamentos:
El curriculum prioritario es un documento que
organiza la cultura común lo prioritario o imprescindible es producto de un
acuerdo federal de reorganización de la enseñanza regulado por los N.A.P
(núcleos de aprendizajes prioritarios) y lo diseños curriculares de cada
jurisdicción.
El objetivo de este reordenamiento es ordenar
las metas y plazos proyectados para el bienio 2020-2021.
En el área del arte su objetivo es fomentar la comprensión
del arte en el campo de conocimiento y de sus modos particulares de interpretación
y transformación de la realidad mediante las capacidades de abstracción, síntesis
y simbolización.
Esta selección de prioridades también establece
una organización temporal y un criterio de evaluación conceptual para la
trayectoria y el proceso educativo en contexto de aislamiento social
preventivo.
Los contenidos prioritarios para Música
son los siguientes.
·
Vinculación de las variables
de espacio y tiempo con las producciones corporales, audiovisuales, musicales,
teatrales, visuales, objetuales, y multimediales, atendiendo a la interacción
entre producción, análisis, interpretación y contexto.
Propuesta de trabajo practico.
Actividad sugerida de contenidos mínimos:
Destinada a aquellos alumnos que revisten su
trayectoria discontinua (T.E.D) o en proceso (T.E.P).
Descripción del ejercicio:
El alumno deberá componer una canción, podrán
usar una letra ya conocida o inventada.
Recordar que en los dos estribillos se repite
la misma letra.
deberá respetar la estructura A A B A A B o sea,
estrofa, estrofa, estribillo, estrofa, estrofa, estribillo. Ejemplo:
ESTROFA tengo tres hermanos
Uno gordo, uno
flaco y uno bailarín,
ESTROFA tengo muchos primos
Algunos cerca
otros lejos,
ESTRIBILLO pero tengo algo mejor
Mi papa y mi mama.
ESTROFA los que me abrazan mucho
Son mis abuelos
ESTROFA los que
me mandan muchos like
Son mis
tíos.
ESTRIBILLO pero
tengo algo mejor
Mi papa
y mi mama.
En las estrofas la letra cambia, pero en los
estribillos se repite lo mismo.
Luego el alumno incorporara al ejercicio
instrumentos que encontremos en la casa, ejemplo: balde, vasos, manguera de
plástico, llaves o el cuerpo mismo, palmas, chasquidos, etc.
Tocaremos estos instrumentos libremente mientras cantamos nuestra canción.
El registro de la actividad: filmar breves
lapsos de proceso y un relato final de lo experimentado.
El tiempo para acreditar el trabajo: desde
diciembre de 2020 a marzo de 2021.
Divertite,
juga con quien quieras, podes invitar a toda tu familia a participar, recorda, tu
improvisación es libre y en la música tienen posibilidades infinitas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario