miércoles, 4 de noviembre de 2020

MUSICA 2°2°

ACTIVIDAD INTERDISCIPLINARIA PARA 2DO AÑO

MUSICA

E.E.S. N°24 FRIDA KAHLO

CIUDAD DE MASCHWITZ PARTIDO DE ESCOBAR.

PROFESORES: JULIO BRIZUELA

 

Fundamentos:

El curriculum prioritario es un documento que organiza la cultura común lo prioritario o imprescindible es producto de un acuerdo federal de reorganización de la enseñanza regulado por los N.A.P (núcleos de aprendizajes prioritarios) y lo diseños curriculares de cada jurisdicción.

El objetivo de este reordenamiento es ordenar las metas y plazos proyectados para el bienio 2020-2021.

En el área del arte su objetivo es fomentar la comprensión del arte en el campo de conocimiento y de sus modos particulares de interpretación y transformación de la realidad mediante las capacidades de abstracción, síntesis y simbolización.

Esta selección de prioridades también establece una organización temporal y un criterio de evaluación conceptual para la trayectoria y el proceso educativo en contexto de aislamiento social preventivo.

 

 

Los contenidos prioritarios para Música son los siguientes.

·         Vinculación de las variables de espacio y tiempo con las producciones corporales, audiovisuales, musicales, teatrales, visuales, objetuales, y multimediales, atendiendo a la interacción entre producción, análisis, interpretación y contexto.

 

 

 

Propuesta de trabajo practico.

Actividad sugerida de contenidos mínimos:

Destinada a aquellos alumnos que revisten su trayectoria discontinua (T.E.D) o en proceso (T.E.P).

Descripción del ejercicio:

El alumno deberá componer una canción, podrán usar una letra ya conocida o inventada.

Recordar que en los dos estribillos se repite la misma letra.

deberá respetar la estructura A A B A A B o sea, estrofa, estrofa, estribillo, estrofa, estrofa, estribillo. Ejemplo:


 


ESTROFA              tengo tres hermanos


                               Uno gordo, uno flaco y uno bailarín,

ESTROFA              tengo muchos primos


                               Algunos cerca otros lejos, 

ESTRIBILLO          pero tengo algo mejor


                               Mi papa y mi mama.

ESTROFA              los que me abrazan mucho


                               Son mis abuelos

ESTROFA              los que me mandan muchos like


                               Son mis tíos.

ESTRIBILLO          pero tengo algo mejor

                               Mi papa y mi mama.

 

En las estrofas la letra cambia, pero en los estribillos se repite lo mismo.

Luego el alumno incorporara al ejercicio instrumentos que encontremos en la casa, ejemplo: balde, vasos, manguera de plástico, llaves o el cuerpo mismo, palmas, chasquidos, etc.

Tocaremos estos instrumentos libremente mientras cantamos nuestra canción.

El registro de la actividad: filmar breves lapsos de proceso y un relato final de lo experimentado.

 

El tiempo para acreditar el trabajo: desde diciembre de 2020 a marzo de 2021.

 

Divertite, juga con quien quieras, podes invitar a toda tu familia a participar, recorda, tu improvisación es libre y en la música tienen posibilidades infinitas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario