CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2° TRIMESTRE.
HISTORIA. PROFESORA Müller, Vanesa.
Queridxs estudiantes, espero estén bien, o lo mejor posible dentro de
esta situación.
Les recomiendo primero leer todo
el material para luego comenzar con las
actividades, así ven como se organizan para realizarlas durante todo el segundo
trimestre e ir enviándolas mientras van avanzando. Así yo puedo ir corrigiendo
y respondiendo dudas. Fecha límite de
entrega de trabajo completo, primer
semana de septiembre.
Les recuerdo que todo lo trabajado desde el primer trimestre y hasta el
encuentro presencial (cuando sea posible) deberán presentarlo en formato papel,
carpeta completa con todos los trabajos
(los que lo hicieron por Word deberán imprimirlo). Presentarán también la
máscara que crearon y el comentario del libro que eligieron leer durante la
cuarentena (ambas consignas dadas ya en el primer trimestre).
DESDE UN “CURRICULUM
HUMANISTA”SEGUIMOS CON ALGO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL/ INTELIGENCIA EMOCIONAL:
Inteligencia interpersonal: autoconocimiento,
autoestima, auto motivación (Ágape, S. F), autodisciplina, auto comprensión.
Ayuda a tomar decisiones eficaces y razonables en su vida. (mucho de esto
trabajamos en el primer trimestre desde
inteligencia emocional)
Inteligencia existencial: capacidad para la
búsqueda de significados de la vida
cotidiana. Condición humana, significado
de la vida, de la muerte, destino del mundo físico/psicológico,
etc. Amor infinito. Arte. (Muchos de estos aspectos fueron trabajados
en el trimestre anterior desde historia
del arte).
1) COMPLETA LAS SIGUIENTES FRASES EXPRESANDO
SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS. (trabajo con rapidez)
1- Siempre me gustó…………………
2- Cuando era chicx…………………..
3- Mi mayor temor…………………
4- Con la gente me siento…………
5- Yo soy muy…………..
6- Nunca podré olvidar………….
7- Mi mayor felicidad….
8- Necesito………………
9- Cuando pienso en el futuro…………
10- No puedo……….
11- Mi madre y yo…………..
12- Las relaciones sexuales para mí………..
13- Mi mayor ansiedad……………
14- Siento que mi padre………….
15- Mi mayor esperanza es…..
16- Veo el panorama de mi vida……………….
17- Lo que más me deprime es…………
18- A veces siento ganas de …………
19- Ante situaciones difíciles………
20- Tengo la sensación……………
21- Lo que más me angustia es…………..
22- Mis nervios………….
23- Espero……………..
24- …………………
2) AUTORETRATO
¿Qué es? : es una creación personal del propio retrato con
identificación de características propias.
¿Para qué sirve? Desarrollar la autoimagen.
Dibuja tu retrato y
escribe sus características/datos más importante.
Elije 6 adjetivos para acompañar (tres positivos y tres negativos): positivos
que valora y quiere mantener porque le hace bien así mismo y su entorno.
Negativos, que quiere cambiar porque debilita sus relaciones, se hace daño y
hace daño a otrxs.
3)
Retomamos
la actividad 31 del trabajo del primer trimestre sobre historia del arte: (el/la
que no realizó esta actividad o parte de ella deberá hacerla en esta nueva
oportunidad. Y el que la realizó tendrá la oportunidad de mejorarla y
presentarla nuevamente. La máscara debe realizarse para poder ser utilizada realmente.
El material, la forma, etc. es de libre expresión. Explora y explota tu
creatividad)
a) Buscar imágenes de diferentes MASCARAS africanas y latinoamericanas y sus significados o en qué ritos/ceremonias
se utilizaban.
b) Inventar y hacer tu propia máscara y
explica su significado, o para qué la usarías.
4) HISTORIA DE LO COTIDIANO: “HISTORIA DE UN
DÍA EN CUARENTENA”.
Elige un día de cada semana durante todo el segundo
trimestre para hacer la siguiente
propuesta.
Utiliza la siguiente guía como ejemplo:
Apellido y nombre: Müller,
Vanesa
Fecha: 7 de junio de 2020
Características del día:
sol, lluvia, etc.
Emoción del día: triste,
enojado, alegre, etc.
Organización de las actividades, acontecimientos cronológicamente (en
el tiempo): puedes dividir el día
por horas, etapas, momentos importantes, etc. (abajo * realizo
un ejemplo).
Resalta el acontecimiento más importante del día, y explica porqué: comunicarme por video llamada con mi
familia porque los extraño mucho, y esa es la forma de sentirlos cerca.
¿Cuál fue el aprendizaje del
día?: pensar en positivo, no
tener miedo, cocinar, etc.
Efeméride del día (busca y elije una efeméride de la fecha en que estás
haciendo la “historia de un día” de cualquier año y lugar del mundo. Escribe una
síntesis y has una ilustración): 7
de junio de 1936 Lola Mora, escultora Tucumana…. (Ampliar la información de las
efemérides que elijas)
*Ejemplo
8: 30 hs. me desperté, hice “fiaca”, medite.
9: 00 hs. Desayuné en la cama. Miré el celu
10:00 hs. Fui al baño
10:30 hs fui a la cocina, limpié y organice
para preparar el almuerzo, puse a hervir porotos.
11.30 hs me puse a escribir la planificación
para el segundo trimestre, mientras respondo consultas de estudiantes.
12.30 hs. Preparo el almuerzo
13.30 hs almuerzo
14:00 hs limpieza de cocina, orden general
de la casa.
15:00 hs continúo corrigiendo trabajos y
haciendo devoluciones, aclaraciones, explicaciones por todos los medios de
contacto con los alumnos.
16:00 hs me baño. Preparo algo para la
merienda mientras escucho música.
17: 00 hs
corrijo otro poco y estudio mis cosas.
18.00 hs meriendo. Comparto/charlo con mi
marido. Y video llamada con la familia.
19.00 hs miramos una peli
21:00 hs preparo la cena
22:00
hs cena
23:00 hs meditación y a dormir.
(Este es solo un
ejemplo, también puedes dividir el día en mañana, media mañana, medio día,
siesta/tarde, tardecita, noche, madrugada, o la forma que se te ocurra)
EXITOS!!! CUIDATE!! ABRAZO!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario