jueves, 2 de julio de 2020

HISTORIA 2°1°, 2°2°, 3°1°


CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2° TRIMESTRE. HISTORIA. PROFESORA Müller, Vanesa.
Queridxs estudiantes, espero estén bien, o lo mejor posible dentro de esta situación.
 Les recomiendo primero leer todo el material para luego comenzar con  las actividades, así ven como se organizan para realizarlas durante todo el segundo trimestre e ir enviándolas mientras van avanzando. Así yo puedo ir corrigiendo y respondiendo dudas.  Fecha límite de entrega de trabajo completo,  primer semana de septiembre.
Les recuerdo que todo lo trabajado desde el primer trimestre y hasta el encuentro presencial (cuando sea posible) deberán presentarlo en formato papel, carpeta completa con  todos los trabajos (los que lo hicieron por Word deberán imprimirlo). Presentarán también la máscara que crearon y el comentario del libro que eligieron leer durante la cuarentena (ambas consignas dadas ya en el primer trimestre). 

DESDE UN “CURRICULUM HUMANISTA”SEGUIMOS CON ALGO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL/ INTELIGENCIA EMOCIONAL:
Inteligencia interpersonal: autoconocimiento, autoestima, auto motivación (Ágape, S. F), autodisciplina, auto comprensión. Ayuda a tomar decisiones eficaces y razonables en su vida. (mucho de esto trabajamos en el primer trimestre desde  inteligencia emocional)
Inteligencia existencial: capacidad para la búsqueda  de significados de la vida cotidiana. Condición humana, significado  de la vida, de la muerte, destino del mundo físico/psicológico, etc.  Amor infinito.  Arte. (Muchos de estos aspectos fueron trabajados en el trimestre anterior desde  historia del arte).
1)      COMPLETA LAS SIGUIENTES FRASES EXPRESANDO SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS. (trabajo con rapidez)
1-      Siempre me gustó…………………
2-      Cuando era chicx…………………..
3-      Mi mayor temor…………………
4-      Con la gente me siento…………
5-      Yo soy muy…………..
6-      Nunca podré olvidar………….
7-      Mi mayor felicidad….
8-      Necesito………………
9-      Cuando pienso en el futuro…………
10-   No puedo……….
11-   Mi madre y yo…………..
12-   Las relaciones sexuales para mí………..
13-   Mi mayor ansiedad……………
14-   Siento que mi padre………….
15-   Mi mayor esperanza es…..
16-   Veo el panorama de mi vida……………….
17-   Lo que más me deprime es…………
18-   A veces siento ganas de …………
19-   Ante situaciones difíciles………
20-   Tengo la sensación……………
21-   Lo que más me angustia es…………..
22-   Mis nervios………….
23-   Espero……………..
24-   …………………

2)      AUTORETRATO
¿Qué es? : es una creación personal del propio retrato con identificación de características propias.
¿Para qué sirve? Desarrollar la autoimagen.
Dibuja tu retrato  y escribe sus características/datos más importante.
Elije 6 adjetivos para acompañar  (tres positivos y tres negativos): positivos que valora y quiere mantener porque le hace bien así mismo y su entorno. Negativos, que quiere cambiar porque debilita sus relaciones, se hace daño y hace daño a otrxs.

3)      Retomamos la actividad 31 del trabajo del primer trimestre sobre historia del arte: (el/la que no realizó esta actividad o parte de ella deberá hacerla en esta nueva oportunidad. Y el que la realizó tendrá la oportunidad de mejorarla y presentarla nuevamente. La máscara debe realizarse para poder ser utilizada realmente. El material, la forma, etc. es de libre expresión. Explora y explota tu creatividad)
a)      Buscar imágenes de diferentes MASCARAS africanas  y latinoamericanas  y sus significados o en qué ritos/ceremonias se utilizaban.
b)      Inventar y hacer tu propia máscara y explica su significado, o para qué la usarías.




4)      HISTORIA DE LO COTIDIANO: “HISTORIA DE UN DÍA EN CUARENTENA”.
Elige un día de cada semana durante todo el segundo trimestre  para hacer la siguiente propuesta.
Utiliza la siguiente guía como ejemplo:
Apellido y nombre: Müller, Vanesa
Fecha: 7 de junio de 2020
Características del día: sol, lluvia, etc.
Emoción del día: triste, enojado, alegre, etc.
Organización de las actividades, acontecimientos cronológicamente (en el tiempo): puedes dividir el día por horas, etapas, momentos importantes, etc. (abajo * realizo un ejemplo).
Resalta el acontecimiento más importante del día, y explica porqué: comunicarme por video llamada con mi familia porque los extraño mucho, y esa es la forma de sentirlos cerca.
¿Cuál  fue el aprendizaje del día?: pensar en positivo, no tener miedo, cocinar, etc.
Efeméride del día (busca y elije una efeméride de la fecha en que estás haciendo la “historia de un día” de  cualquier año y lugar del mundo. Escribe una síntesis y has una ilustración): 7 de junio de 1936 Lola Mora, escultora Tucumana…. (Ampliar la información de las efemérides que elijas)

*Ejemplo
8: 30 hs. me desperté, hice “fiaca”, medite.
9: 00 hs. Desayuné en la cama. Miré el celu
10:00 hs. Fui al baño
10:30 hs fui a la cocina, limpié y organice para preparar el almuerzo, puse a hervir porotos.
11.30 hs me puse a escribir la planificación para el segundo trimestre, mientras respondo consultas de estudiantes.
12.30 hs. Preparo el almuerzo
13.30 hs almuerzo
14:00 hs limpieza de cocina, orden general de la casa.
15:00 hs continúo corrigiendo trabajos y haciendo devoluciones, aclaraciones, explicaciones por todos los medios de contacto con los alumnos.
16:00 hs me baño. Preparo algo para la merienda mientras escucho  música.
17: 00 hs  corrijo otro poco y estudio mis cosas.
18.00 hs meriendo. Comparto/charlo con mi marido. Y video llamada con la familia.
19.00 hs miramos una peli
21:00 hs preparo la cena
22:00  hs cena
23:00 hs meditación y a dormir.

(Este es solo un ejemplo, también puedes dividir el día en mañana, media mañana, medio día, siesta/tarde, tardecita, noche, madrugada, o la forma que se te ocurra)

EXITOS!!!                 CUIDATE!!               ABRAZO!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario